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Compra-venta y arrendamientos de inmuebles.

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En la compra-venta y arrendamientos de inmuebles se puede contar con un (cliente-vendedor) o un (cliente-comprador). Pero el objetivo principal de la empresa es el de contar con un buen producto que promover, vender o rentar, obteniendo utilidades a través del volumen de venta o renta, cubriendo así las necesidades del cliente, y la satisfacción del mismo. Los honorarios profesionales por concepto de compra-venta se calculan en porcentajes, estos varían entre el cinco y seis porciento, dependiendo estos del importe de la venta. En cuanto al arrendamiento, los honorarios equivalen a un mes de la renta.

Para que la empresa pueda comprometerse a llevar a cabo la compra-venta o arrendamiento de cualquier tipo de inmueble, debe considerar el enfoque al producto y al mercado, la mercadotecnia apropiada hacia el mercado de bienes raíces, la estrategia, la viabilidad jurídica, la viabilidad de mercado, la prospección, la organización, las políticas y criterios, la documentación, el avalúo comercial, las alternativas, la cartera, y la capacidad de compra de clientes potenciales.

Una vez con el inmueble en promoción, es responsabilidad de la empresa el continuar con los servicios de promoción, publicidad y registro del inmueble, visitar y demostrar el inmueble.


Al haber obtenido un posible cliente, la empresa continúa prestando sus servicios hasta la conclusión del negocio, esta intervención consiste en:

  1. Elementos formales.
  2. Elementos reales.
  3. Derechos y obligaciones del comprador.
  4. Derechos y obligaciones del vendedor.
  5. Derechos y obligaciones del arrendador.
  1. Derechos y obligaciones de arrendatario.
  2. Modalidad de la compra-venta o del arrendamiento.
  3. Documentación.
  4. Trámites ante Notario Público.
  5. Firma definitiva de contratos.

Para Jaime Barrios, S.C., Bienes Raíces, “la filosofía de la empresa consiste en considerar a los inmuebles en la misma forma que a los demás bienes de consumo”. Esto quiere decir, que observamos los inmuebles como uno de los bienes de intercambio y uso más necesario para el hombre dada la necesidad de vivienda. Esta industria atiende, en efecto, a la producción de un elemento indispensable, y que en su actividad intervienen muchas otras industrias, por ejemplo, las que proporcionan los materiales necesarios para la construcción. Así mismo constituye un sector económico muy ligado a los distintos fenómenos sociales; que representa, además, un tipo de inversión irreversible y duradero, que constituye a la vez la aspiración de muchos. La empresa siempre tiene presente que la vivienda constituye una posesión de primera necesidad básica e ineludible de contar con un techo para estar al abrigo de la intemperie, y además, disponer de un espacio privado donde desarrollar todas las actividades de la vida privada y social”.

En cuanto a la misión de la empresa es muy clara, simplemente dedicamos nuestros conocimientos y esfuerzos, en la realización de proyectos de inversión. Por otra parte la actividad constante de la empresa es la administración de inmuebles de productos y condominios. Además de promover arrendamientos, compra-venta, servicios de consejería a diversas empresas que pretendan realizar inversiones en este país, así como asesorar a las que actualmente se encuentra ya instaladas.


Actualmente, la empresa pertenece a diferentes asociaciones relacionadas con el ámbito inmobiliario, como son:

A.M.P.I.


Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.

F.I.A.B.C.I.


Fédération Internationale de Professions Immobilières

I.M.V.A.C.


Instituto Mexicano de Valuación, A.C.

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